Agrupar a las empresas de consultoría e ingeniería, así como fomentar el espíritu, los lazos de solidaridad y colaboración entre las mismas, y su capacidad profesional, técnica, de dirección y de gestión.

Promover y defender la imagen de sus empresas miembro y de la profesión de la Consultoría e Ingeniería en beneficio del cliente y de la sociedad en general.

Representar, promover y defender sus intereses colectivos, tanto ante el sector público como el privado, aumentando el prestigio y reputación del sector.

Ofrecer a clientes, y terceros en general, las garantías morales y técnicas inherentes a su condición de miembro de la asociación, de acuerdo con el Código Deontológico de la misma.

 

Estudiar, fomentar y realizar todo aquello que, tanto en sus aspectos material y moral, pueda ser profesionalmente útil a sus miembros, a la economía y a la sociedad española.

Mantener una estrecha relación con los correspondientes Colegios, Asociaciones u otras Instituciones que agrupen a los distintos especialistas para potenciar el desarrollo de la competencia profesional y consideración personal en el desempeño de sus actividades al servicio de la sociedad.

Defender la plena libertad de acción de sus miembros en cuanto no se oponga a los presentes estatutos ni al Código Deontológico de la Asociación.